Embargan a FedEx 46 millones de euros por contratación ilegal de trabajadores

Por orden de la Fiscalía de Milán, la Guardia di Finanza italiana ha incautado 46 millones de euros a FedEx Express Italy por irregularidades en la contratación de trabajadores

Por orden de la Fiscalía de Milán, la Guardia di Finanza italiana ha incautado 46 millones de euros a FedEx Express Italy por irregularidades en la contratación de trabajadores

Hoy, miércoles 29 de enero, se ha conocido la noticia de la incautación de 46 millones de la división italiana de la empresa FedEx Espress Italy Srl , líder en el sector del transporte y envío urgente de productos, realizada por la Guardia di Finanza por orden del Fiscalía de Milán.

Publicidad

Las investigaciones, coordinadas por la Fiscalía de Milán y llevadas a cabo por la Unidad de Policía Económica y Financiera de Milán y el Sector de Lucha contra los Ilícitos de la Agencia Tributaria, se centraron en el fenómeno de la oferta de mano de obra ilícita.

Como se desprende de la nota de prensa, firmada por el fiscal Marcello Viola, las hipótesis de investigación » se refieren a un fraude fiscal complejo derivado de la utilización, por parte del beneficiario final, del mecanismo de factura ilícita para operaciones legalmente inexistentes contra lo estipulado en contratos tributarios ficticios para el suministro de mano de obra, en contravención de la normativa del sector » lo que habría dado lugar » a la expedición y consiguiente utilización de documentos falsos «.

En particular, se señaló que las relaciones laborales con la empresa cliente habrían estado « protegidas por empresas ‘filtro’ que a su vez se valieron de diversas sociedades cooperativas » que habrían dejado de pagar el IVA y las contribuciones al INPS. Actualmente los investigadores se encuentran entregando avisos de garantías a las personas naturales y jurídicas involucradas.

El embargo, que deberá ser validado por un juez de instrucción, se refiere a la «empresa de Milán, líder nacional en el sector del transporte y envío urgente de productos», como se indica en una nota firmada por el fiscal Marcello Viola. De las investigaciones, realizadas «con la colaboración del Sector de Lucha contra los Ilícitos de la Agencia Tributaria», surgió, como en otras investigaciones coordinadas por el fiscal Storari, «el fenómeno de la administración ilícita de mano de obra».

Publicidad

Y un «complejo fraude fiscal resultante de la utilización, por parte del beneficiario final», es decir, FedEx, «del mecanismo de facturación ilícita para operaciones legalmente inexistentes contra la estipulación de contratos ficticios de suministro de mano de obra , en violación del sector legislación, lo que dio lugar a la expedición y consiguiente utilización de documentos falsos».

Al reconstruir la «cadena de suministro de mano de obra», se comprobó que «las relaciones laborales con la empresa cliente estaban ‘protegidas’ por empresas ‘filtradas’ que a su vez recurrían a diversas sociedades cooperativas (empresas ‘tanque’), que sistemáticamente no pagaban IVA» y «gastos de seguridad y bienestar social».

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas