Un camionero de 32 años y nacionalidad rumana falleció la noche del sábado al domingo después de ser apuñalado por otro compañero en el aparcamiento municipal de Via Marie Curie en la ciudad italiana de Bolzano.
Según ha informado la policía italiana, las declaraciones de testigos revelaron que ambos conductores discutieron por trivialidades durante el día y que se fue intensificando a lo largo de la noche. El ahora detenido, un camionero de 47 años y también rumano, supuestamente sacó un cuchillo y apuñaló a su compañero varias veces, una de las cuales, infligida bajo la axila izquierda, resultó mortal.
Los primeros coches patrulla de la Jefatura de Policía de Bolzano llegaron al lugar alrededor de las 00:45 horas tras recibirse el aviso de la pelea entre los dos conductores. La víctima fue encontrada sin vida tendida en el suelo en un charco de sangre. La ambulancia y el médico de urgencias, que llegaron en cuestión de minutos, solo pudieron confirmar el fallecimiento del joven camionero. El sospechoso había huido del lugar con su camión.
La policía inició inmediatamente una búsqueda a gran escala. Fue localizado y detenido por la policía de tránsito alrededor de las 3:25 de la mañana en el área de descanso de Laimburg, junto a la autopista del Brennero (A-22), dirección norte.
Tanto el hombre como el camión coincidían con la descripción proporcionada por los testigos. El conductor presentaba restos de sangre en el cuerpo y también se encontró ropa ensangrentada en la cabina del camión. El camionero fue trasladado a la comisaría de Bolzano, donde fue interrogado por el fiscal, pero ejerció su derecho a guardar silencio. Ha sido detenido y acusado de homicidio.
La policía y la Fiscalía continúan con la investigación, analizando el arma homicida e intentando reconstruir los hechos basándose en las declaraciones de los testigos, así como en las investigaciones técnicas.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.