El pasado viernes 27 de septiembre de 2024, a las 01:45 horas, los agentes de aduanas de la policía francesa de Dax, estaban realizando una misión de control en la autopista A 63 en el dirección sur/norte.
Entre los camiones que circulaban por la vía, seleccionaron un tráiler con remolque frigorífico que que estaba realizando un viaje entre España y Rumanía.
Al abrir las puertas del semirremolque se descubrió la ausencia de mercancías en el vehículo, pero el perro especialista en la detección de estupefacientes estaba marcando claramente algo sospechoso en la parte delantera del interior del remolque, junto a la salida de la refrigeración.
Los agentes observaron que los montantes de la placa situada en la parte inferior del semirremolque había sido manipulada, estaba modificada para proporcionar una cavidad natural más grande.

Dentro de este espacio los agentes descubrieron 136 paquetes de cocaína por un peso total de 153,080 kg y un valor de casi 10 millones de euros en el mercado negro, según informa hoy la aduana francesa en un comunicado.
La anterior incautación de tanta importancia en esta zona de Nouvelle-Aquitaine se remonta al 12 de diciembre 2022, fecha en la que los agentes de aduanas de Arcachon interceptaron 578 kg de cocaína.
En 2023, las aduanas francesas se incautaron de 12,03 toneladas de cocaína en el territorio nacional. Estas cifras y este nuevo conflicto demuestran tanto la experiencia de las aduanas en cuestiones control del flujo de mercancías y la fuerte movilización de funcionarios de aduanas presentes durante la jornada
como la noche en todos los vectores de transporte.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.