La policía portuaria de Zelanda-Brabante Occidental en los Países Bajos, encontró el viernes aproximadamente 3.000 kilos de cocaína en un local comercial de la zona portuaria de Moerdijk. En el lugar fueron detenidos tres sospechosos.
La policía portuaria de Zelanda-Brabante Occidental inició una investigación después de que se observaran varias situaciones sospechosas en la empresa. El equipo de investigación de la policía portuaria pronto descubrió que la empresa en cuestión importaba maquinaria pesada de América del Sur a los Países Bajos. La semana pasada se importó una gran grúa telescópica a través del puerto de Amberes. Este llegó el viernes a la empresa de Moerdijk donde la policía hizo una redada.
3000 kilos de cocaína
La Policía Portuaria, en colaboración con Aduanas, encontró aproximadamente 3.000 kilos de cocaína en la grúa. El vehículo fue secuestrado y retirado del lugar. Se llevarán a cabo más investigaciones sobre la grúa. La cocaína, con un valor en la calle de aproximadamente 220 millones de euros, fue destruida por el Equipo de Asistencia Especial de Aduanas.
Arresto de sospechosos
En el edificio, la policía arrestó a un hombre de 64 años de Oosterhout, a un hombre de 43 años de Westmaas y a un hombre de 32 años de Camboya. El propietario de la empresa se encuentra entre los sospechosos arrestados. Los sospechosos están detenidos y serán oídos y llevados ante el juez de instrucción.
Búsqueda de locales
Además de dos locales comerciales en la zona portuaria, también se registraron una casa en Oosterhout y una casa en Westmaas. En ambas casas fueron encontrados diversos elementos, entre ellos un arma de fuego y municiones. Además, a uno de los sospechosos se le encontraron más de 20.000 euros en efectivo. Todos los bienes han sido incautados.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.