Incautan más de 34.000 litros de gasóleo adulterado

 El combustible era destinado a la venta al por menor y potencialmente peligroso para el medio ambiente y la seguridad vial

 El combustible era destinado a la venta al por menor y potencialmente peligroso para el medio ambiente y la seguridad vial

Durante una operación policial para prevenir y combatir el fraude en los impuestos especiales, agentes de finanzas de la Comandancia Provincial de Milán incautaron más de 34.000 litros gasóleo adulterado en la localidad italiana de Vittuone.

Publicidad

El combustible estaba destinado a la venta minorista y es potencialmente peligroso para el medio ambiente y la seguridad vial.

La operación fue realizada por personal militar de la Compañía Magenta mediante la toma de muestras de combustible de los surtidores, las cuales fueron posteriormente analizadas por el laboratorio químico de la Agencia de Aduanas y Monopolios, confirmando que la calidad del combustible diesel no cumplía con la normativa vigente.

En particular, el combustible presentaba un punto de inflamación muy elevado, causado por la mezcla ilegal del gasoil con diversas sustancias, como disolventes, gasolina y aceites vegetales usados. Estas sustancias, utilizadas para eludir las regulaciones de impuestos especiales aplicables a los productos energéticos, son especialmente peligrosas, lo que supone un riesgo para la seguridad y genera emisiones nocivas para el medio ambiente, además de afectar negativamente a los componentes mecánicos de los vehículos.

Los agentes incautaron el combustible diésel en el tanque y denunciaron ante la Autoridad Judicial al gerente de la distribuidora por el delito de estafa comercial.

Publicidad

Las inspecciones de la distribución de combustible en carretera tienen como objetivo no solo garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias, sino también el correcto funcionamiento de los sistemas de distribución, la calidad del producto vendido y la transparencia de precios para los consumidores.

Las actividades de servicio realizadas en este sector específico demuestran el compromiso diario de la Guardia di Finanza con la protección de los intereses del fisco y el cumplimiento de las normas de libre competencia, como medio para prevenir prácticas comerciales potencialmente distorsionadoras.

La Guardia di Finanza ha informado que el proceso penal se encuentra aún en fase de investigación preliminar y que la responsabilidad de los sospechosos solo se determinará definitivamente si se dicta sentencia condenatoria firme. 

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas