El Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, con base en Barbastro, procedió a la investigación del conductor de un vehículo articulado, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor habiendo superado las tasas de alcoholemia reglamentariamente establecidas de más de 0,60 miligramos por litro en aire espirado, estando implicado en un accidente de circulación ocurrido en el término municipal de Tolva.
El pasado 11 de mayo, ocurrió un siniestro vial en el p.k. 75,400 de la carretera nacional N-230, sentido Viella y término municipal de Tolva, consistente en salida de vía por el margen derecho y posterior vuelco en la calzada de un vehículo articulado, resultando su conductor ileso. Al lugar de los hechos se personaron una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Binéfar, EIS del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, con base en Barbastro y servicios sanitarios.
Como consecuencia del mismo, el vehículo articulado quedó obstaculizando dos de los tres carriles que compone la calzada, presentando daños de consideración. El paso alterno del tráfico estuvo regulado por semáforos en el único carril libre hasta el día siguiente de los hechos, al prolongarse los trabajos de recuperación de la carga transportada y la retirada del vehículo articulado por grúas de alto tonelaje.
En el lugar de los hechos, los agentes realizaron al conductor, de 36 años y vecino de Lérida, las pruebas de alcoholemia en aire espirado, arrojando el resultado positivo de 0,70 mg/litro, casi quintuplicando la tasa máxima en aire espirado permitida para conductores profesionales que es de 0,15 mg/l. El Equipo EIS procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcoholemia legalmente establecida de más de 0,60 mg/litro en aire espirado.
EIS del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, con base en Barbastro, instruyó las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción núm. 2 de Barbastro.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.