La Guardia Civil investiga a un camionero como responsable de homicidio imprudente en un accidente de tráfico

El accidente se produjo cuando un camión conducido por el ahora investigado colisionó contra una furgoneta averiada que se encontraba detenida en el viaducto de Llantones

El accidente se produjo cuando un camión conducido por el ahora investigado colisionó contra una furgoneta averiada que se encontraba detenida en el viaducto de Llantones
europa-press

La Guardia Civil de Asturias ha investigado a un conductor como responsable de un delito de homicidio por imprudencia grave tras su implicación en un siniestro vial en el que falleció una persona el pasado 24 de octubre.

Publicidad

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, el siniestro vial tuvo lugar a media tarde del pasado 24 octubre en la autovía minera (AS-I), en dirección a Gijón, a la altura del kilómetro 26,800, proximidades a Mareo, término y partido judicial de Gijón.

El accidente se produjo cuando un camión conducido por el ahora investigado colisionó contra una furgoneta averiada que se encontraba detenida en el viaducto de Llantones. Un hombre de 39 años, que momentos antes se había apeado de la furgoneta para revisar el motor tras sufrir una avería, fue arrollado por su propio vehículo después de que el camión colisionara contra él.

Al lugar del suceso se desplazaron patrullas de especialistas de seguridad vial de los Destacamentos de Tráfico de Gijón, Langreo, Mieres y Oviedo, así como un Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) con base en Ribadesella, que forma parte de la Unidad de Investigación de Siniestros Viales (UNIS) del Sector de Tráfico de Asturias para hacerse cargo de la investigación del accidente.

La investigación 

Publicidad

Dada la complejidad del caso, la investigación se prolongó durante cinco meses, tiempo durante el cual los investigadores practicaron numerosas diligencias, como identificación, localización y entrevistas con testigos, inspección técnico ocular del lugar del accidente, estudio de la morfología de los daños de los vehículos participantes o visionado de las imágenes captadas por las cámaras de control tráfico.

Se realizaron estudios tridimensionales de la vía y de los vehículos mediante tecnología de fotogrametría o la evaluación de deformación de los vehículos y el impacto, entre otras.

Además, personal especializado en inspección de transportes terrestres por carretera del Destacamento de Tráfico de Langreo, tras realizar la descarga de los registros de la unidad intravehicular del tacógrafo digital instalado en el camión implicado en el siniestro vial, procedió al análisis del tiempo de conducción, los descansos, las pausas, los kilómetros recorridos desde el inicio de la jornada laboral y la velocidad.

Publicidad

Finalmente, en la tarde del pasado 26 de marzo se procedió a investigar al conductor del camión, un hombre de 57 años, vecino de Gijón como presunto autor de un supuesto delito de Homicidio Imprudente. Las diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de instrucción de Gijón en funciones de Guardia.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas