La ROADPOL y la Guardia Civil han concluido con éxito el II Seminario Internacional sobre Prevención e Investigación de Accidentes de Tráfico en su Escuela de Tráfico de Mérida, celebrado del 5 al 7 de noviembre.
El seminario reunió a representantes de 20 países de la Unión Europea, junto con participantes de la Universidad Árabe Naif de Ciencias de Seguridad (NAUSS) en Arabia Saudita.
Programa
El seminario de este año, impartido íntegramente en inglés, ofreció una visión integral de las metodologías y tecnologías avanzadas que utiliza el Grupo de Tráfico de la Guardia Civil en la investigación de accidentes de tráfico. Los asistentes exploraron la legislación española en materia de seguridad vial tanto desde la perspectiva penal como administrativa, guiados por las opiniones del Fiscal Delegado de Seguridad Vial de Extremadura y del Jefe de Área del Observatorio de Seguridad Vial.
Presentaciones
Expertos de Bélgica y Finlandia también realizaron presentaciones, compartiendo sus enfoques nacionales para la investigación de accidentes , ampliando aún más la comprensión de los participantes sobre las prácticas en toda Europa. Las demostraciones de trabajo de campo permitieron a los asistentes observar a los agentes de la Guardia Civil en acción mientras recopilaban y analizaban datos de la escena del accidente , un paso crucial en la reconstrucción de incidentes para determinar las causas subyacentes.
Significado
El seminario subrayó el compromiso conjunto de la Guardia Civil y ROADPOL con la excelencia en seguridad vial, posicionándose como referentes en Europa en materia de investigación y prevención de accidentes de tráfico . A través de este evento anual, ROADPOL y la Guardia Civil refuerzan su papel como referentes en materia de mejores prácticas en investigación de accidentes , proporcionando información valiosa para las fuerzas policiales de todo el continente y más allá.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.