Agentes de la Guardia di Finanza de la ciudad italiana de Treviso, localizaron una importante cantidad de dinero durante un control en la salida de la autopista hacia la localidad de Preganziol, el pasado lunes 3 de abril, un camión articulado propiedad de una empresa de Cerdeña, al que detuvieron para un control rutinario de transporte.
La patrulla de la policía operativa del Grupo de Treviso, estaba acompañada por el perro «Escor», especializado en la detección de drogas, que señaló inmediatamente a la cabina del camión y a su conductor, después de haber inspeccionado la mercancía que transportaba, lo que hizo sospechar a los agentes de la posible presencia de drogas.
El perro señalaba insistentemente la estancia, por lo que los miembros de la Policía de Finanzas registraron a fondo el compartimento, localizando debajo de la cama del conductor en distintas bolsas envueltas con celofan una cantidad importante de dinero en efectivo que, una vez contado resultaron ser 280.00 euros.
Ante las preguntas al camionero sobre la procedencia del dinero y su destino final, este dió una versión que no convenció a los agentes, alegando que se habia encontrado el dinero tirado en el suelo, dentro de un sobre cerrado el dia anterior, antes de comenzar el viaje con el camión, tan solo lo habia repartido en distintas bolsas, sin haberlo contado.
Este relato aportado por el camionero, les pareció poco fiable a los agentes de la policía italiana, que decidieron incautar la importante cantidad de dinero y denunciar al conductor ante la Fiscalía de Treviso, por transportar «bienes robados». La Autoridad Judicial solicitó y obtuvo la convalidación del embargo por parte del Juez para realizar las investigaciones previas, ya que efectivamente existía el peligro de que la suma pudiera ser dispersada o utilizada para cometer otros delitos.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.