Los Mossos d’Esquadra ya han localizado al propietario de las 8.800 cervezas conocidas por su marca Coronita que el 1 de julio encontraron abandonadas en un camión ligero, averiado, en el kilómetro 175 de la AP-2 en Vinaixa (Lleida). Pertenecen a una empresa de Alicante. Su gerente denunció el robo en el puesto de la Guardia Civil de Altea el 2 de julio. Ya ha hecho llegar a la policía catalana una copia de la denuncia.
Según ha contado el gerente de esta compañía a los Mossos d’Esquadra, el trabajador de su empresa de transporte hizo un descanso en el área de Montblanc el 1 de julio y sobre las 7.20 de la mañana siguió su camino hacia Francia. sin sospechar que le habían robado parte de la carga.
Al llegar a su destino comprobó que le faltaban las 370 cajas, el camión no estaba forzado., supuestamente los ladrones lo abrieron sin dejar rastro.
La investigación continúa abierta. Los agentes no descartan que las tres personas que encontraron en una furgoneta junto al camión averiado y a un coche que tenía una rueda pinchada puedan estar relacionados con el robo de las cervezas.
Dos de ellos tienen antecedentes como teloneros-ladrones que se dedican a asaltar camiones y en la furgoneta llevaban cutters y otras herramientas de corte típicas de este método de robo.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.