Las autoridades aduaneras de Colonia han frustrado un intento de contrabando de drogas con un valor en la calle de más de un millón de euros. Los agentes descubrieron la carga ilegal en un camión que transportaba frutas y verduras.
Hace casi dos semanas, un camión con matrícula rumana fue retirado del tráfico por una patrulla aduanera en la BAB3 en dirección a Colonia y llevado a la estación de inspección de rayos X.
«El remolque del camión, procedente de España, estaba cargado casi hasta el techo con frutas y verduras, según los documentos de transporte. Sin embargo, mis compañeros detectaron discrepancias iniciales en la carga mediante la radiografía: el camión se descargó por completo con la ayuda activa de la Agencia de Ayuda Técnica de Colonia-Porz», explica Jens Ahland, portavoz de prensa de la Aduana Principal de Colonia.
Entre los palés de comida se escondían numerosas bolsas de deporte y paquetes envueltos en plástico retráctil. Los agentes aduaneros encontraron un total de 73 kilogramos de marihuana, 20 kilogramos de hachís y dos kilogramos de cocaína.
El sistema de rayos X puede escanear camiones en solo 30 segundos
«Nuestro sistema de rayos X puede radiografiar camiones, autobuses e incluso furgonetas y automóviles en tan solo 30 segundos. Está en funcionamiento desde 2012 y ha proporcionado a nuestro personal de emergencias, especialmente capacitado en la evaluación de imágenes de rayos X, la base para numerosas detenciones a gran escala», continuó Ahland.
Debido a los primeros indicios de cambios estructurales en el vehículo o anomalías en la estructura de la carga, las autoridades aduaneras ya han incautado más de 9,5 millones de cigarrillos de contrabando, alrededor de 8,3 toneladas de tabaco de shisha sin impuestos y más de 300 kilogramos de potenciadores sexuales prohibidos.
El conductor rumano de 45 años fue detenido temporalmente y el camión fue incautado. La Oficina de Investigación Aduanera de Essen está realizando más investigaciones.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.