Los Mossos d’Esquadra han captado ayer por la tarde con helicóptero 247 infracciones en un macrocontrol de camiones en la autopista AP-7 en Martorell (Barcelona) en sentido sud, 238 de ellas por adelantamientos en lugares donde están prohibidos y el resto por uso del móvil y otros motivos, informa el Servei Català de Trànsit en un comunicado.
El dispositivo especial de control y vigilancia de camiones, desplegado por el Servei Català de Trànsit y la Divisió de Trànsit dels Mossos d’Esquadra este jueves, ha controlado 640 vehículos pesados, de los que han parado 43.
El macrocontrol ha consistido en una segregación y cribado total de los vehículos pesados en circulación para controlar el tiempo de conducción y descanso, el exceso de peso, la alcoholemia, la documentación y la ITV.
Ha concluido con un total de 41 denuncias de transportes relacionadas con el tiempo de conducción y descanso, el tacógrafo y la falta del certificado de aptitud profesional del conductor, entre otros motivos.
En concreto, se han puesto multas por 238 adelantamientos de camiones en lugares donde está prohibido y el resto por uso del teléfono móvil al volante. En el macrocontrol se ha efectuado una segregación y cribado de los vehículos pesados de la circulación para controlarles principalmente el tiempo de conducción y descanso, el exceso de peso, la alcoholemia, la documentación o la ITV, entre otros motivos.
También han realizado 9 denuncias por Inspección Técnica de Vehículos (ITV), estiba o neumáticos, 24 actas de Inspección de Trabajo y 6 requisas por parte de la unidad canina para controlar el transporte de droga que han resultado «negativas».
Avui hem desplegat un macrocontrol a camions a l’AP-7 a Martorell, amb @transit i @treballcat
Controlem 640 vehicles pesants, dels quals n’aturem 43. Els comprovem el temps de conducció i descans, l’excés de pes, l’alcoholèmia, la documentació o la ITV, entre d’altres pic.twitter.com/H4OjzvTRJa
— Mossos (@mossos) December 11, 2024
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.