Los Mossos d’Esquadra han denunciado este martes a 64 camioneros por no respetar los tiempos de conducción y descanso en dos controles a camiones efectuados en La Roca del Vallès (Barcelona) y en Salou (Tarragona), según han informado fuentes policiales a Europa Press.
En el antiguo peaje de La Roca del Vallès, donde se han controlado un total de 58 camiones -además de otros 243 por sistema de detección remota- los Mossos han denunciado por este motivo a un total de 19 conductores.
En este punto, también se han efectuado dos denuncias por las condiciones técnicas de los vehículos, una por un positivo en drogas, 8 denuncias de tráfico y 5 relacionadas con el transporte; se han inmovilizado 3 camiones y 2 han sido trasladados a un taller.
En el control de Salou, donde se ha inspeccionado a un total de 54 camiones -además de 406 por sistema de detección remota-, han denunciado por no respetar los tiempos de conducción y descanso a 45 conductores, además de a 2 por positivos en drogas, a uno por exceso de peso, y han registrado otras 14 denuncias de tráfico y 18 de transporte.
En este punto se han inmovilizado 3 camiones y se han levantado 15 actas laborales. En ambos controles ha participado el helicóptero del Servei Català de Trànsit.
Vídeos:
Fem un macrocontrol de transports a l’AP7, a Salou i la Roca del Vallès:
Controlem 649 camions per sistema de detecció remota
Inspeccionem 112 vehicles
També hi participen la Unitat Canina, l’Agència Espanyola d’Activitats Tributàries i Inspecció de @treball de Catalunya pic.twitter.com/VfBrEGx7IA
— Mossos (@mossos) February 25, 2025
Denúncies:
⏲️ 64 per temps de conducció i descans
⚙️ 2 manca d’ITV o condicions tècniques
3 positius en drogues
⚖️ 1 excés de pes
22 denúncies de @transit i 23 de transports
6 camions immobilitzats i 2 portats al taller
♂️ 15 actes d’Inspecció @treballcat de Catalunya pic.twitter.com/tZ341KW8tC
— Mossos (@mossos) February 25, 2025
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.