Más del 40% de las infracciones detectadas en un control fueron por los tiempos de conducción y descanso. Fotos

Una tasa de multas a los conductores de más del 40 por ciento durante los dos días de inspección demostró la necesidad de mayores controles de tráfico.

Una tasa de multas a los conductores de más del 40 por ciento durante los dos días de inspección demostró la necesidad de mayores controles de tráfico.

En el marco de la semana de inspección «Camiones y autobuses» de Roadpol en toda Europa, las fuerzas policiales, junto con las autoridades aduaneras de Alemania, llevaron a cabo controles a gran escala para supervisar el transporte comercial de mercancías durante dos días (6 y 7 de mayo de 2025).

Publicidad

Para ello se instalaron y pusieron en funcionamiento en paralelo tres puestos de control en la A1 y dos el segundo día. En el puesto de control situado en el cruce de la autopista Bargteheide también se utilizó un gran sistema de rayos X operado por la aduana y un ScanVan.

 width=

Se inspeccionaron un total de 176 vehículos y los oficiales encontraron 76 infracciones.

En detalle:

43 infracciones a la ley de personal de conducción. Se trataba principalmente de violaciones de los tiempos de conducción y de descanso, violaciones de la obligación de llevar listas de comprobación diarias y falta de licencias para el transporte comercial de mercancías.

Publicidad

Además, no se establecieron los llamados bloqueos de empresa ni se realizaron las descargas de datos periódicas requeridas de las tarjetas de conductor y de las unidades del vehículo. En un caso, un conductor incluso conducía sin tarjeta de conducir.

 width=

Un conductor de un camión semirremolque no pudo demostrar la calificación requerida para los conductores profesionales porque nunca la había obtenido, lo que constituyó una violación a la Ley de Calificación de Conductores Profesionales.

También se sancionaron cinco infracciones por exceso de velocidad. Para ello se revisaron, evaluaron y aseguraron como prueba los registros de velocidad almacenados en la memoria de la respectiva unidad del vehículo.

Publicidad

Nueve conductores tuvieron que asegurar su carga en el lugar antes de poder continuar conduciendo.

 width=

Los dos conductores generalmente llevaban demasiada carga.

En el caso de los cinco conductores de camiones pequeños, existían indicios de consumo previo de drogas. Las pruebas preliminares de drogas dieron positivo para THC o cocaína. Cada uno de ellos tuvo que someterse a una toma de sangre y dejar sus vehículos en el puesto de control.

Publicidad

Además, se cometió un delito relacionado con el uso no autorizado de un teléfono móvil. También se sancionó el uso de un dispositivo técnico para la aplicación de radares de velocidad.

En el caso de tres vehículos, la inspección general periódica ya era hora.

A dos conductores también les resultó difícil abrocharse el cinturón de seguridad.

Un vehículo no estaba registrado en absoluto y, por lo tanto, no tenía seguro de responsabilidad civil. Así terminó el viaje en el puesto de control. Los agentes presentaron la correspondiente denuncia penal.

 width=

Un conductor entregó a los agentes un permiso de conducir macedonio. Rápidamente se hizo evidente que era totalmente falso y que el hombre ni siquiera tenía una licencia de conducir válida. Ahora tendrá que responder por sospecha de falsificación y sospecha de conducir sin licencia. Como no disponía de residencia permanente en Alemania, se le ordenó pagar una fianza de 1.000 euros. También se le prohibió continuar su viaje.

En total se ordenaron cinco pagos de depósito de garantía en los dos días de inspección.

Algunas de las infracciones aquí enumeradas dan lugar a multas cuantiosas que alcanzan los cuatro dígitos en euros.

 width=

Entre los vehículos revisados en el estacionamiento de Buddikate, se encontró que dos tenían cigarrillos electrónicos cargados con los líquidos correspondientes. Según la nueva normativa, ahora están sujetos al pago de impuestos y, por tanto, están sujetos al pago de impuestos. Se dice que ambas incautaciones causaron una pérdida fiscal combinada de aproximadamente 180.000 euros.

El transporte comercial por carretera está sujeto a regulaciones especiales. Debido a la fuerte competencia y al deseo de lograr una utilización óptima de los vehículos y de los conductores, las normas de tráfico siguen siendo ignoradas. Una tasa de multas de más del 40 por ciento durante los dos días de inspección demostró la necesidad de mayores controles de tráfico.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas