Los agentes de aduanas de la brigada Perthus controlan el gran peaje de Boulou. selecciona un camión con semirremolque matriculado en Polonia procedente de España.
Interrogado por los agentes de aduanas, el conductor de nacionalidad polaca, solo a bordo, declara que se dirige a los Países Bajos y transporta una carga de envases vacíos, así como cajas.
La apertura de las puertas traseras del remolque permite distinguir la presencia de dos cajas de plástico que ocultan el resto de la carga. Tras realizar un registro en el remolque, los agentes de aduanas observaron la presencia detrás cajas vacías de varios pallets envueltas en plástico blanco o negro
Tras retirar el film plástico de uno de los palets, los agentes abrieron las cajas cartones de cigarrillos descubiertos. Al final quedaron 9 palets filmados que escondían Más de 2,1 toneladas de cigarrillos fueron descubiertas por agentes de aduanas de la brigada de Perthus.
Tras ser detenido en la aduana, el individuo fue entregado a la dependencia de la Oficina Nacional Antifraude. (ONAF) de Perpignan al final del régimen aduanero.
Presentado este martes 15 de octubre ante el tribunal judicial de Perpiñán, el interesado fue sentenciado:
Sobre acción pública: 2 años de prisión suspendida; –sobre acción fiscal: multa aduanera de 1.350.000 euros y decomiso de cigarrillos. El tribunal también ordenó la confiscación del camión
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.