Un camionero rumano fue multado con 25 millones de euros y sentenciado a 10 años de prisión después de ser sorprendido transportando cocaína en una autopista en Francia en febrero, según informa libertatea.ro.
El conductor conoció su castigo el jueves. Un tribunal francés lo condenó a una multa de más de 25 millones de euros y a 10 años de prisión después de que se descubrieran 438 kilogramos de cocaína en su camión.
El hombre fue condenado por «transporte, posesión e importación de cocaína, cuyo índice de pureza estaba entre el 93 y el 98%». La multa aduanera aplicada corresponde al valor de las mercancías, indicó la fiscalía de Cambrai, en el norte de Francia, según Agerpres.
Además, por sus actos, el hombre se quedó sin licencia de conducir, pues los tribunales decidieron cancelarla. Al mismo tiempo, el rumano también recibió una prohibición permanente de permanecer en territorio francés.
Según los investigadores, los hechos ocurrieron la noche del 3 al 4 de febrero de 2025, y el hombre fue detectado durante un control aduanero en una carretera francesa, en el eje París-Bruselas.
El conductor afirmó ser de Portugal y que se dirigía a Alemania para entregar cosméticos, según informó la aduana en febrero. En el camión, los agentes descubrieron primeramente una gran cantidad de dinero, teléfonos y sistemas de conexión a Internet en la cabina del camión, tras lo cual se encontró droga por valor de decenas de millones de euros.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.