Nuevo fraude fiscal de 4 millones de euros en el transporte por carretera italiano

Las empresas implicadas, que operaban entre Manfredonia y Trento, cubrían un vasto territorio de la península italiana 

Las empresas implicadas, que operaban entre Manfredonia y Trento, cubrían un vasto territorio de la península italiana 

En los últimos días, la Policía Financiera de la localidad italiana de Rímini ha llevado a cabo una orden de embargo preventivo dictada por el Tribunal de Rímini que garantiza valores e inmuebles por un importe aproximado de 3 millones de euros, informa el cuerpo policial en un comunicado de prensa.

Publicidad

El embargo afectó a 5 empresas, saldos de cuentas corrientes y 8 unidades inmobiliarias situadas en Manfredonia (FG), Rimini, Morciano di Romagna y Saludecio, propiedad de 3 sujetos responsables de un fraude fiscal ocurrido mediante el uso de facturas falsas por valor de más de 4 millones de euros. opera en el sector del transporte por carretera.

Las empresas implicadas, que operaban entre Manfredonia y Trento, cubrían un vasto territorio de la península italiana y tenían su propia base logística con una «sede» adjunta en la provincia de Rimini.

Las investigaciones, iniciadas a partir de informaciones de inteligencia y de análisis exhaustivos de bases de datos, permitieron a varias unidades operativas intervenir en complejas auditorías fiscales, que después tuvieron implicaciones penales y permitieron denunciar a 5 personas ante la Fiscalía de Rímini por Delitos de defraudación fiscal, destrucción de registros contables y declaraciones falsas.

Las actuaciones administrativas y las reconstrucciones patrimoniales llevadas a cabo han permitido descubrir múltiples pistas de un complejo sistema fraudulento destinado a la evasión fiscal, estructurado mediante el uso de empresas fantasma, testaferros sin dinero y datos de contacto empresariales completamente ficticios. Las investigaciones adicionales de la policía judicial contribuyeron significativamente a crear un marco probatorio estructurado y a identificar en general las ramificaciones del fraude.

Publicidad

La propia medida cautelar fue dictada como parte de la fase de investigación previa, con base en el acervo probatorio vigente. En espera de sentencia definitiva, se aplica la presunción de no culpabilidad del sospechoso.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas