Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sants-Montjuïc detuvieron a dos hombres de 22 y 24 años, a los que se les atribuye un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.
El pasado 9 de febrero, un camión que transportaba un piano procedente de Valencia, fue víctima de un robo. Los presuntos autores se llevaron varios paquetes que se encontraban en el remolque del vehículo que contenían tres patas de cristal, una lira y un banco de piano valorados en unos 50.000 euros. Se trataba de un modelo muy específico de piano hecho de forma artesanal, del que sólo hay 5 réplicas en el mundo. Todo el conjunto está valorado en un millón de euros.
La unidad de investigación llevó a cabo diversas gestiones para identificar a los dos presuntos autores del robo. El día 13 de febrero, localizaron el vehículo sospechoso a raíz de un rasguño que presentaba en la parte lateral izquierda. En este punto, localizaron a las dos personas, que se correspondían con los presuntos autores y los detuvieron.
Los detenidos devolvieron los objetos sustraídos que se encontraban en un aparcamiento en una zona cercana al barrio de la Zona Franca, lugar donde localizaron el vehículo de los presuntos autores.
Una vez realizadas todas las gestiones propias de la detención de estos dos hombres, fueron dejados en libertad con la obligatoriedad de presentarse ante el juez instructor de la causa. Los objetos sustraídos, que no habían sido dañados, fueron devueltos a su propietario.
Recuperem en bon estat parts d’un piano, sostretes d’un camió, valorades en 50.000€. L’instrument, del qual només existeixen cinc rèpliques al món, està valorat en 1 milió d’€
Els investigadors van localitzar el vehicle dels detinguts per una rascada a la part lateral pic.twitter.com/bEoF26Yidj
— Mossos (@mossos) February 16, 2025
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.