Un autobús con 61 pasajeros más el conductor quedó atrapado en la nieve en el punto kilométrico 6,000 de la carretera A-2606 (Huesca), en sentido ascendente. La acumulación de nieve en la calzada impidió que el vehículo pudiera continuar su marcha, obstaculizando la vía.
A las 17:00 horas del miércoles 29 de enero, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca acudió al lugar para prestar auxilio y facilitar la liberación del autobús. Una vez solventada la situación, los agentes denunciaron al conductor por dos infracciones a la Ley de Seguridad Vial: una por circular sin la autorización requerida en una vía restringida para autobuses y vehículos pesados, y otra por conducción negligente.
Este incidente se produjo en el contexto de la alerta roja por intensas nevadas en la provincia de Huesca, que ha impuesto restricciones de circulación para determinados vehículos y la obligatoriedad del uso de cadenas o neumáticos de invierno para los turismos en varias carreteras.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.