Un camionero de 32 años de nacionalidad polaca, falleció la noche del viernes al sábado en la localidad alemana de Rheine en Renania del Norte-Westfalia , después de ser detenido al haber protagonizado una espectacular persecución por parte de la policía alemana.
He sido la comisaría de policía de Steinfurt la que ha informado del suceso en un comunicado:
«En la noche del viernes al sábado (05.04., 03:36 horas) tuvo lugar una persecución en la calle Salzbergener Straße en la zona del Rin. Un conductor de camión polaco de 32 años, que conducía un semirremolque, llamó la atención de los testigos porque conducía su vehículo de forma insegura.
Los agentes de la policía de Steinfurt encontraron el vehículo en la Salzbergener Straße. El hombre de 32 años ignoró las señales de alto y continuó conduciendo. Conducía a más de 100 km/h cuando el límite de velocidad era de 50 km/h e ignoró varias luces rojas de semáforos. En la zona del zoológico de Rheine, los agentes lograron detener el camión.
El conductor intentó escapar del control a pie. Los oficiales lograron impedirle que lo hiciera. El hombre de 32 años ofreció una resistencia considerable durante su arresto. Los agentes utilizaron entonces un bastón multiusos para sujetar una palanca de brazo y un dispositivo de electroimpulso remoto, (una pistola taser).
Poco después del arresto del sospechoso, la salud del hombre de 32 años se deterioró. Los agentes de policía desplegados alertaron a los servicios de rescate. El conductor perdió el conocimiento antes de que llegaran los servicios de emergencia.
Un poco más tarde, la respiración se detuvo. Se iniciaron inmediatamente medidas de reanimación y los equipos de rescate continuaron. Los equipos de rescate trasladaron al hombre de 32 años a un hospital donde le realizaron medidas de reanimación. Poco tiempo después el hombre murió allí.
Según un testigo, existe sospecha de que el hombre consumía drogas antes del viaje. En el cadáver del fallecido se encontraron sustancias correspondientes. A petición del Ministerio Público, el lunes se le practicará la autopsia al hombre de 32 años.
Por razones de neutralidad, la policía de Münster se hizo cargo de la investigación. Se ha iniciado una investigación sobre la muerte».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.