Mientras el tricampeón de Europa de Camiones busca seguir con su carrera en el certamen europeo, parece abrir nuevos horizontes al ser invitado a la India para correr. Antonio Albacete, tres veces Campeón de Europa de camiones y uno de los mejores currículos del automovilismo español, sigue luchando para poder competir en el Campeonato de Europa 2017. Paradójicamente, parece que su temporada comenzará nada menos que en la India.
Albacete no tiene cerrado todavía ningún programa. Pero ha recibido una exótica invitación para competir en el campeonato Tata Prima Truck Championship, que se celebra en el circuito de Buddh, escenario del Gran Premio de Fórmula 1 de la India. El piloto español competirá con otros rivales del Europeo de camiones, ya que el fabricante indio ha invitado a los seis mejores del certamen para participar contra los pilotos británicos asiduos el campeonato y pilotos locales indios.
«Aquí, todos en pelotón de principio a fin»
“La filosofía es muy diferente a la del Campeonato de Europa», comenta a El Confidencial el propio Albacete,“aquí prima el espectáculo, la acción en pista y la pelea como de gladiadores de camiones. Todos los camiones son iguales, pero van pintados diferente color. La cuestión es que el motor tiene solo 340 cv de potencia, muy diferente de los 1200 del Europeo a los que estamos acostumbrados. Todos los camiones empiezan en pelotón y acaban en la meta en pelotón. Como la potencia es reducida y los camiones iguales todo el mundo va con el pie a tabla, y si levantas un poco en una curva te adelantan tres camiones. Y en una carrera se reúnen 50.000 espectadores».

Fuente: elconfidencial.com



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.