Un total de 67.090 vehículos fueron controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante los siete días de duración de la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas en carretera. De ellos, 8.995 fueron denunciados por incumplir algunos de los preceptos de la normativa y otros 223 fueron inmovilizados por diferentes motivos.
Según informó este sábado la Dirección General de Tráfico (DGT), las denuncias debidas al exceso de horas de conducción y las relacionadas con el tacógrafo han sido las más numerosas. En concreto, los agentes de tráfico han tramitado 1.963 denuncias referidas a estos preceptos (1.562 por no respetar los tiempos de conducción y descanso establecidos en la normativa y otras 401 relacionadas con el tacógrafo).
El exceso de velocidad es otra de las infracciones más frecuentes, con 1.725 conductores sancionados por circular a una velocidad superior a la permitida, mientras que 434 personas han sido denunciadas por no hacer uso del cinturón de seguridad. Asimismo, un total de 116 conductores han sido denunciados debido al consumo de alcohol y drogas (61 conducían bajo los efectos de bebidas alcohólicas y 55 bajo la influencia de sustancias psicotrópicas). Por último, las denuncias sobre documentación relativas al vehículo y al conductor ascendieron a 2.463, mientras que las impuestas por exceso de peso o inseguridad de la carga fueron 722. SERVIMEDIA
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.