Tres cortes simultáneos en El Vendrell, El Perelló y Les Cases d´Alcanar denuncian la alta siniestralidad de la carretera nacional y demandaron ayer soluciones al Ministerio de Fomento.
Basta muertos, basta peajes’. Bajo esta reivindicación centenares de personas participaron ayer en los tres cortes simultáneos de la carretera N-340, en El Vendrell, El Perelló y Les Cases d’Alcanar, convocados por los alcaldes de les Terres de l’Ebre y el Pacte de Berà para denunciar la alta siniestralidad de esta vía, en los tramos norte y sur de la demarcación, y reclamar el levantamiento de los peajes en la autopista AP-7 mientras no exista otra vía rápida gratuita en los dos territorios.
La cita contó con el apoyo de los vecinos que semanalmente se manifiestan y cortan la carretera con esta misma reivindicación (en L’Ametlla de Mar, Les Cases d’Alcanar y Vinaròs) y de los transportistas, que realizaron marchas lentas por la N-340 y la AP-7. Todo ello –y también la lluvia– comportó un colapso circulatorio en el norte y el sur de la provincia al mediodía, en plena primera operación salida de las vacaciones de Semana Santa.
[embed
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.