La Ministra de Trabajo, Empleo, Formación Profesional y Dialogo Social de Francia Myriam El Khomri junto con el Secretario de Estado de Transportes Alain Vidal se reunieron en el Parlamento Europeo el lunes y martes pasado con la Comisaria Europea de Transporte Violeta Bulc y con Marianne Thyssen, Comisaria Europea de Empleo y Asuntos Sociales para defender la posición de Francia en la revisión de la Directiva 1996.
Los dos representantes del Gobierno francés fijaron la posición de su país sobre la política social europea en lo referente al transporte por carretera, unos días antes de la próximas reuniones del Consejo de Europa sobre el transporte que se celebrarán el 1 de diciembre y el de empleo que será el 8 de diciembre. En una rueda de prensa posterior a la reunión, Myriam El Khomri afirmó que: «Estamos todos comprometidos con la libertad de movimiento dentro de Europa, pero esta en juego tanto la dignidad de los trabajadores europeos y la lucha contra la competencia desleal».
Para los dos ministros franceses Unión europea debe asegurar un alto nivel de protección de los trabajadores desplazados y salvaguardar la competencia leal en el mercado interior. Debe centrar su lucha contra las empresas buzón prohibiendo el doble establecimiento de una agencia y proteger los derechos de los trabajadores desplazados. En este contexto, el Secretario de Estado de Transportes Alain Vidal defendió la creación de una agencia europea de control de transporte por carretera con competencias específicas en esta materia. Para Alain Vidal «Es el único medio eficaz para verificar la correcta aplicación de la legislación. Es esencial que la Unión Europea lleve a cabo estos controles».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.