Redacción- Durante los siete días que ha durado la campaña llevada a cabo por los agentes de las Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil, junto con las de las Tispol en Europa, sobre el control y vigilancia de autobuses, camiones y furgonetas, la DGT ha que ha realizado un total de 8.188 sanciones a conductores por diversas infracciones, de acuerdo con las informaciones del Ministerio del Interior.
Así mismo, ha llevado a cabo un control de 72.962 vehículos de las tres modalidades objeto de controles en esta campaña. Llegando a inmovilizar a 118 de ellos, de los cuales fueron 66 furgonetas y 52 camiones. En esta campaña fueron sancionados 89 conductores, (73 de furgonetas y 16 de camiones) por dar positivo en consumo de alcohol. Ademas otros 40 conductores (32 de furgonetas y 8 camioneros) que dieron positivo en consumo de drogas
Por lo que respecta al cinturón de seguridad, 126 conductores de camiones, 12 de autobús y 517 de furgonetas han sido denunciados por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad. En el caso de la velocidad, 1.044 conductores de estos tipos de vehículos circulaban a velocidades superiores a la permitido, de los cuales 957 eran conductores de furgonetas.
Las denuncias por exceso de horas de conducción han sido las más numerosas. En concreto, los agentes de tráfico han tramitado 1.889 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción (1.859 a camiones y 30 a autobuses) y 396 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (367 camiones y 29 autobuses)
Además, las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 833, de los cuales 318 fueron en furgonetas y el resto a camiones. Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor, los agentes comprobaron que 608 conductores (334 camiones, 14 autobuses y 260 furgonetas) presentaban irregularidades administrativas.
Foto. Archivo Diario de Transporte
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.