La empresa danesa mayorista de alimentos Catering Engros ha ahorrado 22.000 euros en un año a través del concepto de entrenamiento del conductor preparado por Scania. Y la mejor parte es que los conductores se encuentran muy satisfechos.
“Es sólo durante los últimos años que hemos empezado la asociación con Scania. Nos gusta el concepto de Scania con sus servicios y se centran en el ahorro de combustible “, dice el gerente de distribución Allan Klose, Catering Engros. Él siempre ha estado en la industria de la logística, incluyendo 12 años como conductor. “Hemos tenido mucho éxito con Scania Driver Coaching de que una instalación de entrenamiento hoy en día es obligatoria en nuestras ofertas. Nuestros clientes han aumentando las exigencias del entorno y, al mismo tiempo que pueden ahorrar tanto dinero “.
Catering Engros recibió su primer Scania en la primavera de 2015 y a 16 conductores se les ofreció participar en el programa Scania Entrenamiento del conductor. Casi inmediatamente, los resultados fueron evidentes en los informes semanales. “Fue genial ver los resultados de manera rápida y conductores están también satisfechos.»
Cada lunes, la compañía envía informes a los 40 conductores entrenados. Para ellos es un reto personal seguir el rendimiento de ayuda al conductor durante la conducción. La mayoría de los conductores aceptaron rápidamente la ayuda mientras que otros eran más escépticos, especialmente los conductores más experimentados. “Tuvimos un conductor que desde el principio se negó rotundamente a participar en este programa, lo que llamó «sin sentido, pero declaró que de mala gana tomaría el curso y que sería el final de la misma».
Ahora, nadie está más comprometido en la conducción económica que el «Estaba acostumbrado a conducir a toda velocidad, pero después del curso, comenzó a conducir de una forma más completa, ahorrando combustible a como lo hacia anteriormente. También aplica las mismas habilidades al conducir su propio coche y dice que ahorra más o menos un depósito lleno al mes “.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.