La accesibilidad para las personas con movilidad reducida se exige cada vez más por los gobiernos de todo el mundo. Iveco, en asociación con Caio Induscar, afirma haber puesto en marcha el primer minibús integral. El Soul Class, que está equipado con la plataforma y un asiento de la marca Elevittá.
El mecanismo es similar a la utilizada en la furgoneta Daily Elevittá, que llegó al mercado el año pasado. Y en realidad cumple con la ordenanza 269 de InMetro, que entrará en vigor en julio de este año, en Brasil lo que requiere nuevos equipos de vehículos para carga y descarga de las personas con discapacidad o movilidad reducida, también disponible para otras versiones, como escolar.
Humberto Spinetti, director comercial de Iveco Bus para América Latina, señala que el mercado del transporte de pasajeros necesita, cada vez más vehículos que puedan ofrecer bienestar y la inclusión de sus ocupantes. Sino también permitir que el empresario obtenga rendimiento financiero en sus operaciones.
«Hemos aumentado nuestra gama de productos con un vehículo que, además de proporcionar un concepto de experiencia en la accesibilidad ampliada, se destaca por sus bajos costos de operación», valora el ejecutivo, que también promete la mejor economía de combustible en el segmento.
El modelo tiene características de carrocería y chasis inspirados en los automóviles. Visualmente, hay luces traseras en LEDs, capot con apertura interna, y la rejilla frontal extraíble – de acuerdo a la marca, para facilitar el acceso a los componentes. también incorpora un maletero posterior de aluminio, ayudando a reducir de peso de la carrocería.
fanbus.cl
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.