Nuevo asalto al concesionario de Scania en Valladolid. Otra vez los ladrones se llevaron una cabeza tractora de un camión de la campa que la filial de la empresa sueca tiene en la carretera de Burgos, junto a la A-62.
Igual que ocurrió el pasado 11 de diciembre, el robo se produjo de madrugada y en apenas unos minutos. Los ladrones, dos y que iban a cara descubierta, primero hicieron ‘catas’ en cuatro cabinas estacionadas en la campa (dan las luces para ver si tienen batería y con suficiente carga para llevar a cabo el correspondiente ‘puente’ y para poder llegar a su destino) y terminaron por llevarse el quinto en el que entraron. Una cabeza de la serie R420 (de segunda mano) y que había sido vendida solo tres días antes por 46.000 euros, según detallaron a El Día de Valladolid fuentes del caso.
Ocurrió minutos después de las cuatro de la madrugada del sábado al domingo. Estos dos asaltantes caminaron durante unos minutos por la campa a la búsqueda de su objetivo. Tenían la puerta preparada para la huida, de la que llegaron a llevarse «hasta el candado». La alarma sí saltó, pero lograron darse a la fuga antes de que la Guardia Civil apareciese, pese a que «llegó muy rápido», tal y como detallaron fuentes de la propia empresa.
En tres minutos. El robo del camión en cuestión se produjo en poco más de tres minutos, según se aprecia en las grabaciones de las cámaras de seguridad de este concesionario de Scania y a las que tuvo acceso este periódico.
A las 4.15 horas y 50 segundos se aprecia cómo uno de esos dos ladrones fuerza en un instante la cerradura de la cabeza tractora, a continuación se ve ya cómo da las luces del camión -la ‘cata’- y ya después cómo tanto él como su compinche se suben a la cabina y fuerzan el dispositivo de arranque. A las 4.18 y 59 segundos del día 27, se aprecia como el camión deja su plaza de aparcamiento.
Banda del Tráiler.
El modus operandi fue casi el mismo que el que se llevó a cabo la madrugada del 11 de diciembre, cuando se llevaron otro camión del concesionario de Scania. En aquella ocasión, la Guardia Civil consiguió detener a los presuntos responsables horas más tarde. Tres delincuentes relacionados con la banda del Tráiler, cuya caída había empezado días antes en Burgos y que acabó con la detención de 11 supuestos ladrones de camiones y mercancía que, a pesar de todo, quedaron en libertad con cargos. Este grupo delincuencial se dedicaba a sustraer remolques cargados de mercancía gracias a cabinas robadas como la de este concesionario de Scania.
El Día de Valladolid.com texto y foto
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.