---
title: "La Eurodiputada Paloma López acusa a la CE de llevar a los conductores a la esclavitud. Vídeo"
description: "Durante su intervención ayer en el Parlamento Europeo, la Eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López, acusó a la Comisión Europea y a sus representantes de llevar a la esclavitud a los..."
url: https://www.diariodetransporte.com/portada/la-eurodiputada-paloma-lopez-acusa-la-ce-llevar-los-conductores-la-esclavitud-video/
date: 2017-05-18
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/LEYANTIDUMPINGDOCUMENTOS.jpg
categories: ["Portada"]
tags: ["Europeo", "General", "Internacional", "Intervención", "Nacional", "Parlamento", "Portada", "Transporte por carretera", "Transporte."]
type: post
lang: es
---

# La Eurodiputada Paloma López acusa a la CE de llevar a los conductores a la esclavitud. Vídeo

Durante su intervención ayer en el Parlamento Europeo, la Eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López, acusó a la Comisión Europea y a sus representantes de llevar a la esclavitud a los conductores que realizan transporte internacional. Si la Comisaria Europea Paloma Bulc, continúa adelante con su proyecto de reforma del Reglamento Europeo 561/2006 en la denominada «Iniciativa de la Ruta».

Esta reforma que será presentada el próximo 31 de mayo, incluirá importantes cambios en los tiempos de conducción y descanso de los conductores. Ya que pretende ampliar a 3 semanas el tiempo que los profesionales pueden permanecer lejos de sus domicilios, con descansos semanales de 24 horas, y sería al siguiente cuando podrían realizar uno mínimo de 48 horas. En su intervención también reclamó la necesidad de un salario justo y armonizado a nivel europeo para los conductores. Además incluiría reformas en el cabotaje. Al menos de momento, son las reformas que temen los sindicatos europeos, aunque podrían ser muchas más. @Camioneroleones.

 
