Agencia ANP.- Los Estados miembros de la Unión Europa pronto estarán obligados a transmitir a la Comisión Europea los datos sobre las emisiones de CO2, así como el consumo de combustible de los nuevos camiones, autobuses y otros vehículos pesados que se registren en territorio comunitario.
Los datos serán archivados en un registro público gestionado por la Agencia Europea del Medio Ambiente. Consideran que esto puede ayudar a las compañías de transporte a tomar mejores decisiones ya que les puede ayudar a la hora de ahorrar combustible.
Los fabricantes que no remitan los datos o informen con datos falsos serán sancionados. Para verificar los datos, se desarrollará un sistema de medición, con pruebas reales en la carretera. El Parlamento Europeo y los Estados miembros han llegado a un acuerdo político al respecto.
El Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete se ha mostrado satisfecho con este acuerdo político. «Con este nuevo sistema de monitoreo y reporte robusto, confiable y transparente, estamos en camino para dar el siguiente paso: Las normas de emisiones de CO2 para vehículos pesados, que serán presentadas en Mayo. (Foto de archivo)
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.