Tres viajes transportando abonos entre León y Zas llevaba realizados un camión portugués que fue descubierto circulando por la provincia de Lugo por parte de agentes de Tráfico de esta provincia. Esta práctica, que supone una competencia desleal para los profesionales nacionales, es ilegal. Supone una infracción a los reglamentos tanto nacionales como comunitarios que regulan el transporte. La empresa propietaria del vehículo será sancionada con 4.001 euros, según informó la Guardia Civil de Lugo.
El vehículo fue descubierto el pasado martes realizando el transporte sin la autorización correspondiente y sin cumplir las condiciones que regulan este tipo de actividades del transporte. Según el instituto armado, este tipo de servicio realizado por un vehículo extranjero en un país de la Unión Europea, se denomina de cabotaje y tiene un cupo determinado y un periodo de duración.
Varias asociaciones profesionales de transportistas se quejaron en numerosas ocasiones por este tipo de competencia. Aseguran que los daños ocasionados a las empresas españolas son cuantiosos.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.