Piden más control sobre los cargadores que ”obligan” a alterar los tiempos de conducción y descanso. Vídeo

@Camioneroleones.- Las autoridades de tráfico austriacas están alarmadas por el incremento de los casos de descansos irregulares de los conductores de camiones. Para ello se basan, por ejemplo, en que en la policía de carreteras de Salzburgo lleve detectados y sancionados más de 4.500 infracciones a conductores por este motivo en los últimos tres años.

Las razones argumentadas, tanto por los conductores, como por las empresas de transporte sancionadas, es que se ven obligados a infringir el Reglamento 561/2006 en cuando a los tiempos de conducción y descanso, para cumplir con los compromisos de carga y descarga de las mercancías exigidos por los clientes y por las grandes multinacionales de la logística, si no quieren ver disminuir considerablemente sus ingresos económicos.

Para los conductores de camiones, la solución que ofrecen las empresas de pagarles por los kilómetros recorridos, es una de loas consecuencias por las que, a veces, se ven obligados, a alterar sus tiempos de conducción y descanso, aún siendo plenamente conscientes de que corren el consiguiente riesgo de ser multados por ello.

Publicidad

Por su parte, las empresas, argumentan en su defensa que, la fuerte competencia existente en países como Austria, de las empresa de los países denominados de Europa del Este, con conductores contratados con sueldos muy inferiores a los que cobran los conductores austriacos, les obliga a cometer este tipo de irregularidades, si quieren seguir siendo competitivas en el mercado del transporte y mantener unos ingresos económicos que les permitan seguir activas.

Ante esta situación, portavoces de los sindicatos austriacos, piden un incremento considerable, por parte de las autoridades, de los controles y de las sanciones a las empresas que obligan, de alguna manera, a sus conductores a saltarse la legislación vigente. Consideran muy grave que la gran mayoría de los conductores supere con mucho las 49 horas semanales de conducción, sin realizar los descansos adecuados. Una situación que agrava, no solo la seguridad y la salud de los conductores, sino que, ademas incrementa los peligros en cuando a seguridad vial del resto de usuarios de las carreteras.

Las empresas, también piden más controles sobre las empresas de otros países, al tiempo que argumentan que si las cargas no llegan a su destino en el tiempo que los cargadores les exigen, dejan de ser contratadas, por lo que también piden controles sobre las empresas de distribución y logística, para que se les exija de alguna manera que adapten los horarios descarga y descarga de acuerdo con las normas básicas de seguridad vial y del Reglamento 561/2006, algo que también apoyan los sindicatos austriacos. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

 

Publicidad

 

https://www.facebook.com/1277438085613106/videos/1904078046282437/

 

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas