La Guardia Civil busca al conductor de un camión que ayer perdió la carga de vísceras y sebo que transportaba en la N-120 a su paso por Villafranca Montes de Oca. El incidente se registró en torno a la una de la madrugada, cuando el camión perdió la carga, que dejó el suelo muy resbaladizo.
Otro camionero que circulaba por la vía perdió el control del vehículo por el estado del piso y chocó contra una vivienda, aunque sin se produjeran daños de consideración, y perdía parte de los palets que transportaba. Un tercer camión que circulaba por detrás chocó con ellos. En el incidente no hubo heridos, pero las labores de limpieza hicieron que la vía estuviera cortada durante cerca de tres horas, por lo que fue necesario desviar la circulación.El tiempo que emplearon los operarios de mantenimiento en limpiar la carretera, en colaboración con los bomberos de Belorado y agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.
El camión causante del incidente abandonó el lugar, por lo que se han iniciado gestiones para su identificación y su posible imputación por un delito contra la seguridad vial. No es el primer incidente de estas características que se produce en esta carretera. La Guardia Civil imputó en septiembre de 2014 a tres conductores que transportaban despojos orgánicos de animales por derramarlos en diferentes puntos de esta carretera. En uno de los casos se produjo accidente de tráfico, aunque sin que hubiera daños personales.
El transporte hacía la ruta de Lugo a Navarra con vísceras y despojos. Las investigaciones del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil pudieron determinar que era el mismo vehículo el que hacía los desplazamientos, aunque en cada ocasión lo conducía una persona diferente.
El transporte siempre salía de Lugo con los subproductos animales. Con un frenazo brusco se provocaba el movimiento de la carga, que rasgaba la lona y caía sobre la calzada mientras el conductor continuaba la marcha sin señalizar la zona ni retirar la carga ni avisar del incidente.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.