---
title: "¿Por qué el ”Caballero de hierro” llega de 0 a 100 en 4,6 segundos? Vídeo"
description: "@Camioneroleones.- En este vídeo podemos ver porqué es capaz el \"Caballero de hierro\", este modelo exclusivo de Volvo de ponerse de 0 a 100 en tan solo 4,6 segundos. Bajo el capó un motor D13 muy..."
url: https://www.diariodetransporte.com/portada/por-que-el-caballero-hierro-llega-0-100-46-segundos-video/
date: 2017-12-17
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023011018005813822.png
categories: ["Portada"]
tags: ["Caballero de hierro", "Camiones y autobuses", "Curiosidades", "Fabricantes", "Fabricantes del sector", "General", "Modelo", "Motor", "Portada", "Prueba.", "tiempo", "Velocidad", "Volvo"]
type: post
lang: es
---

# ¿Por qué el ”Caballero de hierro” llega de 0 a 100 en 4,6 segundos? Vídeo

@Camioneroleones.- **En este vídeo podemos ver porqué es capaz el «Caballero de hierro», este modelo exclusivo de Volvo de ponerse de 0 a 100 en tan solo 4,6 segundos. Bajo el capó un motor D13 muy modificado, un intercooler cuatro turbocompresores, que generan 2.400 caballos de fuerza y 6000 Nm de par. **

Los sistemas eléctricos y electrónicos se han reducido, y el software ha sido reprogramado para obtener la máxima potencia y estar perfectamente en sintonía con I-Shift, el cuadro de doble embrague, que utilizará los mismos modelos de línea de FH. La combinación de todos estos elementos con el peso de 4500 kg genera una relación potencia / peso y 0,5 cv / kg. En el vídeo se explica cómo está equipado este [«Caballero de hierro»](/2016/08/volvo-presentara-el-caballero-de-hierro-un-camion-con-2-400-cv-noticia-con-video/).

 
