La Red Europea de Policía de Carreteras Tispol ha organizado la primera campaña de 2.017 destinada al control en carretera de camiones y autobuses.
Cada año, Tispol organiza al menos un par de campañas, de una semana de duración, en las que todos los órganos de la policía de tráfico de los países miembros de la red europea se centran en las inspecciones del transporte de mercancías y de pasajeros por carretera.
La primera de este año comenzará el próximo lunes, 13 d Febrero hasta el domingo 19. Se llevará de forma conjunta en todos los países que forman parte de la Unión Europea. Durante la misma los agentes realizarán los controles centrados especialmente en el estado psico-físico de los conductores. Además también se controlarán los tacógrafos observando especialmente los tiempos de conducción y descanso, así como los límites de velocidad.
Se harán cumplir las nuevas normas ADR de transporte de mercancías peligrosas. Desde el 1 de Enero de 2017 todos los conductores deberán haberse adaptado a la normativa ADR 2017 para el transporte internacional. Junto con las que regulan el transporte por carretera, tanto por cuenta propia como ajena.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.