El fabricante de camiones sueco Volvo se ha marcado como un objetivo a corto plazo la reducción del consumo de combustible de sus camiones. Ha presentado estos ultimos días un prototipo de camion articulado con el que busca que se reduzca considerablemente el consumo.
El nuevo diseño consigue reducir el consumo de combustible en un 30% frente a los modelos actuales en el mercado. Aunque considera que esta rebaja en el consumo no es suficiente y se ha marcado como un objetivo conseguir reducir los consumos actuales de sus modelos en un 50%.
En el modelo que ha presentado juega un papel muy importante la aerodinámica, tal y como se puede ver en las fotografías. Se ha cubierto con un carenado tanto las ruedas del eje trasero de la tractora, como las del remolque, ademas se han optimizado las rejillas para la refrigeración del propulsor. El trailer va equipado con neumático de baja resistencia a la rodadura, se ha mejorado el propulsor del motor Euro 6 y se ha rebajado el peso del remolque en dos toneladas. Aunque no se comercializara este modelo, Volvo continuará introduciendo estas soluciones en la producción en serie de sus camiones.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.