Los T de Renault Trucks pueden montar dos tipos de motores diferentes y cuatro modelos de cabina, aunque solo dos de ellas las podemos considerar como «gran ruta». La versión T 480 Highcabparece que es la combinación que mejor acogida va a tener en nuestro mercado. Estamos hablando de un motor de 12,8 litros que entrega 480 CV junto a una cabina con suelo completamente plano.
Despunta:
- Financiación.
- Control de velocidad con dos memorias.
- Velocímetro con formato numérico.
- Cama superior.
- Preaviso de exceso de velocidad.
Superable:
- Tara.
- Espejos y aerodinámica de los elementos situados en el exterior de la cabina.
- Diseño de los mandos situados en la parte derecha de la columna de la dirección
- Los Renault T equipados con la cabina High-Cab son los herederos directos de los MAGNUN. Como estos ya míticos camiones montan un suelo completamente plano y utilizan una suspensión con dos únicos muelles neumáticos por eje. A los incondicionales de los MAGNUN les atraen los nuevos T, ya que mantienen el bravo espíritu del antiguo buque insignia del fabricante del rombo. Sobre todo porque son diferentes e inconfundibles. Lo único que echan en falta en los T es el acceso lateral, esa forma tan «americana» y espectacular de subirse al camión.Publicidad
Para el resto de los cambios todo son parabienes. Hay que recordar que los MAGNUM montaban un habitáculo soberbio que se elevaba a 1.700 mm del suelo y al que se acedia mediante cinco escalones a través de un vano de puerta de 1.450 mm de altura. La cabina T HighCab presenta unas cotas muy similares. También dispone de cinco escalones, su suelo plano está situado a 1.630 mm del asfalto y el arco de entrada mantiene los 1.450 mm.
En su interior encontramos un acabado muy similar, en cuanto a lo que se refiere a la calidad, y utiliza los mismos mandos que los antiguos MAGNUM y PREMIUM para dar funcionalidad a la caja de cambios robotizada, al equipo de audio y al aplicador del freno motor/ralentizador hidráulico. Aunque ahora encontramos todo este conglomerado de manetas situado a la derecha de la barra de la dirección.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.