En la Radio de Diario de Transporte, continuamos con un nuevo podcast de la serie Cambio de bola, que realizamos con el colaborador de Diario de Transporte, Niko Martín.
En este capitulo hablamos de la manifestación del pasado 7 de junio en Madrid, convocada por los sindicatos mayoritarios y otras organizaciones, para reclamar la jubilación a los 60 años de los conductores y conductoras profesionales del transporte de mercancías por carretera y de viajeros.
De la necesidad de unión de todos los profesionales en esta reivindicación justa, y el apoyo masivo, si llegara el caso, de tener que convocar una huelga de los conductores y conductoras profesionales para conseguir esta importante demanda, para una profesión de tanto riesgo y que acumula un índice muy alto de accidentes y muertes.
También hablamos de la reunión del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible Óscar Puente con la dirección de la Confederación Nacional del Transporte de Mercancías (CETM), después del plantón que dio a esta organización al no asistir a la clausura de su congreso el mes pasado.
Además debatimos sobre la campaña que ya han iniciado las asociaciones de transportistas y la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, para conseguir los apoyos necesarios para las elecciones al Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que se celebrarán en diciembre de 2025.
El podcast:
Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso del editor Escucha todos los podcast de la Radio Diario de Transporte en este enlace
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.