Volvo Trucks, IKEA Supply Chain Operations, Geodis y KLog han unido fuerzas en un ambicioso proyecto para acelerar la descarbonización del transporte en Cataluña. Como parte de esta colaboración, GEODIS incorpora tres camiones Volvo FH 100% eléctricos en su flota y KLOG refuerza su compromiso con una unidad tractora Volvo FH 100% eléctrica, que operarán diariamente, abasteciendo tiendas IKEA en Barcelona. Esta iniciativa refuerza el compromiso de las cuatro empresas para reducir las emisiones del transporte.
«IKEA Supply Chain Operations aspira a un transporte cero emisiones y energía 100% renovable en toda nuestra operativa para el suministro de productos IKEA entre proveedores y minoristas para 2040. Como gran operador de transporte, IKEA tiene la responsabilidad de reducir nuestras propias emisiones y la oportunidad de formar parte de la solución para acelerar la descarbonización de la industria del transporte. Con esta colaboración innovadora y junto con IKEA Retail Spain, IKEA ha invertido en la instalación de cargas eléctricas en el centro de distribución y esto supone un hito importante para descarbonizar nuestros flujos en España», afirma Ewelina Taylor, Directora Global de Transporte en IKEA Supply Chain Operations.
La estrategia de sostenibilidad de Volvo Trucks está alineada con los objetivos globales de reducción de emisiones. La empresa comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019 y actualmente ofrece ocho modelos eléctricos en su gama de productos, habiendo entregado más de 4.800 unidades en todo el mundo. Sus objetivos de descarbonización incluyen alcanzar el 100% para 2040 y alcanzar emisiones netas cero en toda su cadena de valor para 2050.
Esta colaboración entre Volvo Trucks, IKEA Supply Chain Operations, Geodis y KLog marca un hito en el camino para descarbonizar la industria del transporte, demostrando que las colaboraciones innovadoras entre empresas pueden impulsar soluciones reales para reducir el impacto ambiental del sector del transporte y la logística.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.