Más de un millón de camiones Volvo conectados circulan actualmente por las carreteras. Fotos

Los camiones conectados también juegan un papel importante en la innovación y el desarrollo de productos de Volvo

Los camiones conectados también juegan un papel importante en la innovación y el desarrollo de productos de Volvo

Los camiones pesados de hoy en día son vehículos sofisticados, equipados con sistemas de software avanzados similares a los de los coches de pasajeros. La conectividad está en el centro de este desarrollo. Más de un millón de camiones Volvo conectados circulan actualmente por todo el mundo y pueden aprovechar toda la gama de servicios de la compañía.

Con los servicios conectados podemos apoyar a nuestros clientes y a los conductores de muchas maneras: optimizando el tiempo de actividad, reduciendo el consumo de energía y haciendo que toda la operación del camión sea más eficiente y segura. Es fantástico que ahora tengamos un millón de camiones Volvo conectados en circulación”, afirma Jan Hjelmgren, SVP Product Management Volvo Trucks. “Un camión es una herramienta de trabajo para las empresas de transporte, y necesita estar en la carretera para generar valor. Nuestros servicios realmente pueden contribuir aquí. A largo plazo, esto contribuye al funcionamiento de toda nuestra sociedad”.

Servicios con un propósito claro

Volvo ofrece servicios conectados en dos áreas principales: Tiempo de actividad (Uptime) y Productividad.

Los servicios de Uptime implican el uso de la conectividad inalámbrica para, por ejemplo, monitorizar y rastrear vehículos de forma remota y anticipar posibles fallos, con el objetivo de optimizar la operación del camión y reducir tiempos de inactividad. El desgaste de los componentes más importantes del camión puede ser monitoreado, lo que permite un plan de servicio optimizado y garantiza que el vehículo reciba el mantenimiento adecuado en el momento justo. Los servicios de Uptime también incluyen actualizaciones de software de los camiones a través de la nube, evitando visitas innecesarias al taller.

Los servicios de Productividad de Volvo se enfocan en mejorar las operaciones de los clientes y reducir costes, por ejemplo, mediante sistemas de gestión de flotas y herramientas de planificación. También incluyen soluciones para los conductores que pueden mejorar la eficiencia del combustible y la seguridad, así como funciones de infoentretenimiento y comodidad.

Los camiones conectados impulsan la innovación

Los camiones conectados también juegan un papel importante en la innovación y el desarrollo de productos de Volvo. Los datos que se pueden extraer de los camiones se analizan y ofrecen información sobre su comportamiento, lo que finalmente se traduce en un desarrollo de productos más rápido y en nuevas soluciones innovadoras.

La conectividad es una parte muy importante de la transformación de esta industria. Con el uso de métodos analíticos avanzados e inteligencia artificial, podemos analizar grandes volúmenes de datos y utilizar esos hallazgos en nuestro desarrollo de productos. Podemos crear nuevos productos y servicios que beneficien a nuestros clientes y hagan que el transporte sea más productivo, más sostenible y más seguro”, comenta Jan Hjelmgren.

La interfaz de la compañía para los servicios digitales dirigidos a todos los clientes se llama Volvo Connect.

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola