Volvo Trucks incluye dos camiones más en la lista de modelos que han obtenido la puntuación máxima de 5 estrellas otorgada por Euro NCAP. Dos variantes del Volvo FH con cabina estándar son las más recientes en obtener la calificación más alta, lo que confirma la posición de liderazgo de Volvo en su valor fundamental de seguridad.
Tras las dos primeras rondas de calificaciones de seguridad de Euro NCAP, en las que todos los modelos de Volvo evaluados recibieron la máxima puntuación posible, ahora también el Volvo FH con cabina estándar se suma a la lista.
Estos son, hasta ahora, los modelos de camiones Volvo con 5 estrellas en la clasificación de Euro NCAP:
• Volvo FM 4×2 tractor
• Volvo FM 6×2 rígido
• Volvo FH 4×2 tractor
• Volvo FH 6×2 rígido
• Volvo FH Aero 4×2 tractor
• Volvo FH Aero 6×2 rígido
“Una vez más hemos recibido pruebas de que Volvo cumple su promesa: la seguridad es, y siempre será, nuestra prioridad en todo lo que hacemos”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. “Esto no significa que podamos relajarnos. Continuaremos innovando para mantenernos a la vanguardia en materia de seguridad, para proteger a los conductores y a todos los demás usuarios de la carretera”.
Los seis modelos de camiones Volvo de la lista también cumplen los criterios City Safe de Euro NCAP, gracias a su buena visibilidad y al buen rendimiento de los sistemas de seguridad activa de Volvo, diseñados para proteger a los usuarios vulnerables de la vía en situaciones de tráfico urbano.
Volvo fue el primer fabricante de camiones en recibir la puntuación máxima de 5 estrellas cuando Euro NCAP lanzó su primer programa de evaluación de seguridad para camiones pesados en 2024. Una calificación de 5 estrellas de Euro NCAP significa que el camión cumple o supera criterios como asistencia al conductor y prevención de colisiones, proporcionando seguridad vial tanto para el conductor como para los demás usuarios de la vía.
La visión de Volvo Trucks de un futuro con cero accidentes es la guía que orienta a la empresa en su esfuerzo por mejorar continuamente la seguridad del vehículo y del tráfico, y la compañía seguirá desarrollando sistemas de seguridad que no solo brinden protección, sino que también prevean riesgos y mitiguen accidentes.





Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.