El accidente ocurrido el pasado jueves por la RN 83 en la ciudad de Arbois, en el que ha muerto trágicamente el conductor de un camión ligero de Polonia ha provocado la reacción de las asociaciones de transportistas en Francia.
Francois Mercier de la Organización de Transportistas por Carretera Europeos (UR) ha declarado que : «Una vez más se produce un drama, ha muerto un conductor de un pais de Europa del Este con un vehiculo ligero. Esrte camión no está preparado para el transporte de Yeso. Seguramente viajaba sin tacógrafo, sin control en los tiempos de conducción y descanso. No debemos estigmatizar a estos conductores que se ganan la vida como pueden. Generalmente se les paga por kilómetro recorrido, algo que está prohibido en Francia. Hay veces que conducen hasta 20 horas al día. Por eso queremos denunciar a los empresarios que abusan de este sistema de transporte y que no respetan la Ley»
Por esta razón Francois Mercier ha pedido a todos los camioneros que se unan a la manifestación nacional contra el dumping social que tendrá lugar el próximo 9 de abril.
Foto: Le Progrés.fr
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.