Homenaje a Isaac García Álvarez, ”Saso” en la rampa del 17% del Puerto de Pajares. Fotos y vídeo

Hoy 27 de junio de 2025 se ha rendido homenaje a Isaac García Álvarez, más conocido como ”Saso”, en la N-630 en la rampa del 17% en el Puerto de Pajares, con una escultura de Juan Pérez Luque, 

Hoy 27 de junio de 2025 se ha rendido homenaje a Isaac García Álvarez, más conocido como ”Saso”, en la N-630 en la rampa del 17% en el Puerto de Pajares, con una escultura de Juan Pérez Luque, 
julio-gomez

Hoy 27 de junio de 2025 se ha rendido homenaje a Isaac García Álvarez, más conocido como «Saso», en la N-630 en la rampa del 17% en el Puerto de Pajares, con una escultura de Juan Pérez Luque, que ha partir de hoy será conocida como La Rampa de Saso «El ángel de Pajares». Un hombre que a lo largo de su vida ayudó a muchos camioneros a coronar con sus camiones el temido puerto, primero con el Land Rover 4X4 y posteriormente un GMC 6X6 grúa.

Publicidad

Una iniciativa que partió del conocido periodista del motor Alberto F. Puerta, posteriormente presentada en el Ayuntamiento por Comprumisu por Llena, y respaldada por una petición de firmas en Change.org.

La alcaldesa de Pola de Lena Gema Álvarez Delgado, acompañada de miembros de la corporación, la viuda y la familia de Isaac García Álvarez, el presidente de UITA Asturias José Fernández Delgado y más de un centenar de personas rindieron un merecido homenaje a un hombre que formará para siempre parte de la historia del transporte y del Puerto de Pajares.

En un emotivo acto se recordó la memoria de Saso, siempre dispuesto a salir con su grua para ayudar a los camiones que se quedaban trabados en la mítica curva del !7%, que en realidad es mucho más, primero con el mítico Land Rover 4X4, y después con el GMC 6X6. Los camioneros solo tenían que tocar el claxon al pasar por la puerta de Grúas Pajares, que era tambien su domicilio o avisar a los camioneros que bajaban el puerto, para que inmediatamente acudiera Saso en su ayuda.

«Daba igual la hora que fuera, que estuviera durmiendo o comiendo, lo dejaba todo y salía inmediatamente en ayuda del camionero o transportista en apuros, primero en aquellos años en los que no había teléfono». Recordaba emocionada su hija. 

Publicidad

Ahora, desde hoy en la siempre temida rampa del 17% recibirá el nombre de «La rampa de Saso»,  como ya consta en Google Maps.Un acto que terminó cantando todos los presentes el himno de Asturias, con el sonido de la gaita de fondo.

Video:

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas