@Luna_cb.- Con motivo de las obras que serán necesarias llevar a cabo para reparar la carretera N-121, así como otras vías comarcales, el Gobierno de Navarra ha decidido abrir gratuitamente la autopista AP-15, «para que se minimice en todo lo posible el tráfico y las obras de acondicionamiento puedan ser los más rápidas posibles».
El peaje de Imárcoain ya ha comenzado a funcionar de manera gratuita desde ayer y esta medida se prolongará mientras duren los trabajos de reparación de la N-121, que ha quedado cortada al tráfico como consecuencia de los graves daños y socavones provocados por las lluvias torrenciales y el desbordamiento del río Cidacos. El gobierno foral estima que las obras de reparación pueden durar entre uno y dos meses.
La medida ha sido anunciada por la presidenta de Navarra, en funciones, Uxue Barkos, durante su visita a Tafalla, donde ha analizado la situación con los alcaldes de las zonas afectadas. Están abiertos los accesos a Tafalla, tanto el acceso sur(p.k. 49) desde la AP-15, como el acceso norte (kilómetro 56) desde la AP-15.
#AP15 autobidearen Imarkoaingo bide-saria aldi batez kentzea erabaki du @gob_na -k, uholdeek kalteturiko N-121 errepidea konpontzeko lanek dirauten bitarteanhttps://t.co/pP7dItz0ymhttps://t.co/vRpVTVHs1W
Publicidad
— Gobierno de Navarra (@gob_na) July 9, 2019
(Foto: @gob_na)
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.