Condenado un camionero por simulación de robo y su cómplice, por receptación de mercancía

@MikelGF.- La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a un camionero a un año y seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida y a pagar una multa de 540 euros por la simulación del delito; y a un año y tres meses de prisión y una multa de 1.080 euros a la persona que le compró la mercancía sabiendo que era robada. Una tercera persona implicada, no ha sido condenada al no constar que tuviera conocimiento de la ilegalidad de la operación.

Los hechos se remontan al 11 de Enero de 2.017, cuando la Policía Nacional recibe la denuncia de un camionero que afirma que le han sustraído la mercancía que transportaba desde Marruecos a La Coruña en un semirremolque precintado y que probablemente hubiera ocurrido en el polígono industrial de El Pardo en Mérida, donde estuvo parado varias horas a causa de una avería. Transportaba 16.000 camisetas de Inditex que hubieran alcanzado en el mercado un valor de 479.200 euros.

Iniciada la investigación, se descubre que el robo se produjo en el polígono industrial de La Mejostilla, en Cáceres. Se comprobaron las cámaras de seguridad del polígono y visualizaron como el día antes, 10 de Enero, el camión estacionaba en una de las naves del polígono y varias personas procedían a descargar la mercancía e introducirla en dicha nave. Tras la identificación de los inquilinos de la nave, el 12 de Enero se detiene a dos hombres como presuntos autores de un delito de receptación. Los agentes recuperaron la mercancía que fue entregada a sus propietarios.

Publicidad

A los pocos días se procedió a la detención del conductor del camión, «al tener indicios bastante racionales» como para entender que él mismo había participado en la sustracción de las prendas y se le imputó un delito de apropiación indebida y otro de simulación de delito.

La Audiencia que ahora les ha condenado, no ha aceptado que los acusados pagaran 138.150 euros por la mercancía sustraída, según solicitaba el abogado de la acusación particular. El abogado defendía que las camisetas no pudieron ponerse a la venta al encontrarse sucias y arrugadas. Sin embargo, la Audiencia considera que prácticamente todas las camisetas estaban dentro de sus fundas de plástico.

 

También te puede interesar:

Publicidad

Detenido el camionero que denunció el robo de mercancía valorada en 5 millones de euros

7 detenidos, entre ellos un camionero, por robar móviles de alta gama

(Foto de archivo)

 

Publicidad

 

 

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas