ACN.- La autopista AP-7 y la carretera N-340 están cortadas desde poco antes de las 17 horas en la confluencia de los municipios de Castellví de la Marca, Santa Margarida i els Monjos y Banyeres del Penedès (los dos primeros en la provincia de Barcelona y en la comarca del Alt Penedès y el tercero en Tarragona y comarca del Baix Penedès) a causa de un escape en una cañería de etileno que transcurre por este lugar.
Por precaución también se ha evacuado el polígono industrial Casa Nova de Santa Margarida i els Monjos.
Protección Civil ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat) y los Bombers han establecido un perímetro de 200 metros en el entorno del punto de la fuga.
Hay cuatro dotaciones del cuerpo de extinción de incendios trabajando. De momento se desconocen las causas del incidente, a pesar de que se apunta que podría haber estado por trabajos de maquinaria agrícola.
El tráfico de la AP-7 está cortado entre los kilómetros 199 y 202. En sentido sur los coches se desvían por la salida 30, Vilafranca sur, mientras que en sentido norte se derivan hacia la salida 31, en El Vendrell. La carretera N-340, de su banda, se corta entre los kilómetros 1.205 y 1.207.
Según informa Protección Civil, la empresa propietaria de la cañería de etileno ha «sectorizado» el tubo y ha aumentado el consumo para minimizar el escape. El cuerpo de emergencias informa que el etileno es un producto inflamable pero no tóxico
Quatre dotacions #bomberscat en la fuita d’etilè de Santa Margarida i els Monjos. Cal que el producte que encara hi ha a la canonada acabi de sortir. Tècnics de l’empresa ja han tallat les claus de pas per inhabilitar la instal·lació #PLASEQCAT @emergenciescat pic.twitter.com/af3s2GmV8Y
Publicidad
— Bombers (@bomberscat) October 10, 2019
(Foto: DGT)
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.