La adquisición de un coche es una decisión casi tan importante como la compra de una vivienda, es un bien que puede durar muchos años, dependiendo del uso que se le dé y es un gasto grande que puede alterar cualquier presupuesto.
Además y antes de comprarlo, se debe pensar en una gran cantidad de detalles, como el consumo de combustible por kilómetro, el confort que se desea, el tamaño del motor, un precio razonable con cuotas accesibles, pagos de impuestos, entre otros elementos.
Ante todas estos detalles, a la hora de decidirse a adquirir un coche siempre surge el dilema de si comprar uno nuevo o uno de segunda mano. Esta es una de las decisiones más difíciles de los compradores porque si saben dónde adquirir los coches de ocasión pueden ahorrar mucho dinero y tener los mismos beneficios.
Hay que saber que cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras, dependiendo de la finalidad para la cual se está adquiriendo el coche, ya que es mucho más razonable comprar un coche de segunda mano si se va a destinar el coche para el servicio de transporte, porque se estaría ahorrando dinero en un artículo que será utilizado por terceras personas y probablemente se deteriore más rápido.
Pero si es un coche de uso particular hay que pensar en buscar un coche kilómetro 0, sin embargo no es obligatorio, porque existe un amplio mercado automovilístico en donde se pueden buscar opciones adaptadas a presupuestos reducidos pero que estén en excelentes condiciones.
A veces los usuarios tienden a pensar que por ser coches de ocasión están en mal estado, son viejos, tienen fallos mecánicos y deberán invertir en reparación y esto es totalmente falso, ya que hay coches de este tipo (de segunda mano) que pueden pasar por nuevos, solo que ya han sido matriculados.
Oferta de segunda mano para transportes
Tras haber dado algunas de las ventajas de tener un coche de segunda mano, hay que destacar que son mucho más prácticos estos vehículos si el fin del mismo es servir al sector transporte.
Los Coches segunda mano pueden ser de cualquier modelo y año de fabricación, hay coches nuevos y último modelo que se pagan a precios muchos más bajos que en los concesionarios de las marcas, por los cuales se puede cobrar más si va a prestar servicio de transporte. Pero si lo que se busca es un vehículo más espacioso para realizar cargas también se puede conseguir, ya que la oferta es muy completa.
Esta es una ventaja, porque se verá el retorno de la inversión en un menor tiempo que si se comprara el mismo modelo de coche pero kilómetro 0, que seguramente costaría mucho más.
Si no existieran las ventas de automóviles de ocasión o de segunda mano habría que cuestionarse si es una buena idea comenzar en el negocio de transporte, porque entre pagos de cuotas del coche, servicios y combustible, sería casi igual los gastos que se generan a las ganancias percibidas.
Las Ofertas de coches salen publicadas todo el tiempo en periódicos, vallas publicitarias, publicidad en Internet o carteles, pero hay que saber en dónde comprar y tener pericia a la hora de inspeccionar el coche de segunda mano que se quiere comprar, para no llevarse un mal rato al encontrar fallos después de comprado.
Hay que estar atentos a cierta información que revelará si vale la pena o no comprarlo. Uno de esos datos que se deben tomar en cuenta es la procedencia, al igual que las garantías legales que según la ley debe ser de mínimo 12 meses, también es oportuno evaluar el funcionamiento mecánico y de las luces, y el buen estado de tapicería.
Si el coche cumple con todos los estándares mencionados, se puede comprar con los ojos cerrados porque será una buena decisión.
Consigue los mejores coches de segunda mano
Si no sabes dónde buscar coches en buen estado y con precios accesibles puedes visitar Automoviles Alhambra. Sin duda alguna serás atendido de la mejor manera por profesionales que responderán a tus interrogantes y al final de la visita seguro saldrás del negocio conduciendo el coche que estabas buscando.
Ofrecen garantía de hasta tres años en todos los coches que venden y cuentan con un servicio post venta que consiste en realizar mantenimientos y reparación en caso de avería para coches Mercedes-Benz.
En Automóviles Alhambra se ofrece una amplia gama de coches que pueden servir para uso particular o para transporte. Los precios varían dependiendo del modelo y año, pero en líneas generales son económicos en comparación a otras tiendas de ventas de autos de segunda mano, y por supuesto, en comparación con los concesionarios de las marcas.
Algo bueno es que cuentan con su propia página web donde se pueden conocer las ofertas, los precios, se pueden ver fotos y saber el kilometraje de cada coche. Tienen una sección de descuento y algunos vehículos están hasta 2000 euros por debajo de su precio real.
Los negocios de venta de automóviles de segunda mano también son útiles si está buscando cambiar tu coche actual, porque los concesionarios los compran directamente o a veces lo pueden aceptar como parte de pago para adquirir uno más moderno.
Otro de los servicios es que ayudan a sus clientes a vender sus coches, ya que en su portal web tienen un formato que los usuarios deben llenar con los datos del automóvil y ofrecen tasación online al instante, compran tu coche y se hacen cargo de los trámites.
Aprovechar las ofertas y hacer compras inteligentes pueden ahorrarte mucho dinero, por eso siempre debes evaluar las opciones que hay en las ventas de coches de ocasión antes de pensar en comprar un automóvil nuevo y es que realmente te puedes sorprender con las joyas automovilísticas que encontrará a tan bajo precio.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.