@Samuelsoni_cg.- La semana pasada, a través de un comunicado de prensa, la Asociación inglesa de Transporte por Carretera (RHA) manifestaba su preocupación sobre el aumento del uso de gases por parte de los delincuentes, para el robo de mercancía de los camiones estacionados en el Reino Unido.
En la madrugada del 26 al 27 de Marzo, la mercancía de un camión, de matrícula polaca fue robada con el mismo sistema en un área de aparcamiento de la Autopista A-14, en Alemania. El camión se encontraba estacionado en el área de Mühlberg, sentido Magdeburg. El conductor, polaco de 35 años, se despertó en mitad de la noche con nauseas y un fuerte dolor de cabeza.
Cuando bajó de la cabina, descubrió que la lona del semirremolque tenía un gran corte y la mercancía había desaparecido. Avisó a la policía para denunciar el suceso, descubriendo los agentes que la lona de otros dos camiones había sido rajada pero la carga no había sido robada. El camión transportaba compresores para automóviles.
El conductor del camión fue trasladado al hospital para ser atendido. La policía sospecha que los ladrones introdujeron el gas en la cabina a través del sistema de ventilación, lo que hizo que el camionero durmiera profundamente y poder robar la carga sin ser descubiertos. La policía criminal de Leipzig es la encargada de llevar la investigación del caso. (Foto de archivo)
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.