@Camioneroleones.- El camionero español que estuvo involucrado en el grave accidente ocurrido el pasado jueves en la autopista A-9, en las cercanías de la localidad francesa de Nimes, en el que perdieron la vida dos personas y otras cinco resultaron heridas, presto ayer viernes declaración ante los gendarmes encargados de la investigación del siniestro.
El accidente se produjo alrededor de las 16:45 horas del jueves entre El área de descanso de Milhaud y la salida de Nîmes-Ouest en la autopista A9. Dos hombres de 24 y 58 años perdieron la vida. Cuatro hombres de entre 26 y 61 años fueron trasladados al Hospital Universitario de Nîmes y una mujer de 32 años que fue rescatada del rescate.
Un total de tres camiones y tres automóviles estuvieron involucrados en el siniestro. El automóvil en el que viajaban las dos personas fallecidas quedó empotrado debajo del semirremolque de uno de los camiones.
Según los primeros datos que se conocen, por el momento, de la investigación, sobre la base de las pruebas reunidas por la policía de visión de las cámaras y circuito cerrado de televisión, el vehículo ocupado por el padre de 58 años y el hijo de 24 años, regresaban después de pasar Marsella día a Montpellier donde trabajaban. Los dos cuerpos de los fallecidos fueron retirados después de tres horas de una operación de rescate bastante complicada.
La investigación aún no está cerrada, el conductor del camión español entrevistado por los gendarmes no estaba bajo la influencia de narcóticos o alcohol. «Se está llevando a cabo una investigación por homicidio involuntario», según el fiscal adjunto Alexandre Rossi y se recopilan numerosos análisis, investigaciones y testimonios.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.