A toda persona que trabaja dentro del sector del transporte de mercancías, ya sea como asalariado, como autónomo o todo aquel que desarrolla su trabajo conduciendo les informamos que ha llegado la hora.
Es hora de que la sociedad, la administración y las empresas pongan en valor nuestro trabajo, somos el verdadero motor de cualquier economía y desde ahora no vamos a consentir que se menosprecie el lugar que ocupamos en el desarrollo y futuro social.
Queremos recabar las firmas necesarias para hacernos oír y que de una vez por todas se reconozca la verdadera importancia de este sector en la sociedad pero desde la perspectiva del que está todos los días encima de un camión, furgoneta, taxi o cualquier tipo de vehículo industrial.
Un reconocimiento que se antoja imprescindible y que vamos a conseguir en base a una realidad que empieza a ser cada vez más acuciante para empresas y administración y es la desafección por parte de la juventud a la hora de plantearse iniciar un futuro laboral en este nuestro oficio.
En su momento no se edificaron los cimientos para que hoy día no nos veamos con unas condiciones socio-laborales lamentables, a nadie le importó entonces pues había trabajo y era fácil ir de una empresa a otra sin problema y lo que se ganaba superaba a cualquier convenio pactado, eso sí, se ganaba más porque se superaban con creces las jornadas de trabajo la mayoría de las veces con las trampas que todos conocemos, por tales razones nadie se preocupó entonces de establecer un acuerdo de mínimos.
Pero hoy superada en gran medida la crisis toca sentar las bases para que cambien las condiciones y no se vuelva a repetir los desmanes sufridos desde el inicio de la crisis con perdidas de derechos, siendo vejados con bajadas de salarios y siendo sustituidos por personas venidas de países del este que a su vez han venido sufriendo los abusos más increíbles a los que se puede someter a una persona necesitada.
Es por ello que desde el FORO DE COMITÉS DE DELEGADOS os pedimos unión, colaboración y difusión para que empiecen a cambiar nuestras condiciones y en lo posible la sociedad, para que sea más justa.
Es la hora y no debemos dejar pasar la oportunidad de hacer que conozcan nuestra realidad, sobretodo aquella parte de la sociedad que siempre es más receptiva a los problemas sufridos en cualquier ámbito, pues la administración ya sea por falta de medios ya sea por el poco celo que emplea en hacer cumplir con su labor de vigilancia para que las leyes se apliquen nos ha fallado, y las empresas mientras no haya quien las controle adecuadamente, siempre nos exigirán mucho más de lo que están dispuestas a pagar y seguirán incumpliendo con los convenios y demás leyes contrarias a sus intereses.
Por eso todo el que quiera ayudar a cambiar y esté dispuesto a luchar que dé un paso adelante y como primer gesto, firme la solicitud de un convenio único para el transporte. http://chn.ge/2oEtc2N
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.